Hola mis chicas! Soy Leslie del #TeamNaissant y en Instagram me encuentran como @lelemakeupco.
“Influencer” un término que está muy de moda por esta época pero que no todas las personas conocen el significado y la responsabilidad y trabajo que implica; como la misma palabra lo dice, los influenciadores o influencer, “influencian” a un público, son referente de marca, de estilos, de consejos, de hábitos, entre muchas cosas más.
Las personas (sus seguidores) confían fielmente en su palabra y conceptos, en sus recomendaciones y consejos e incluso llegan a ser modelo a seguir de sus seguidores y por esto, te traigo estos tips que harán que seas un buen influencer si te decides a serlo ¡o estás en ese proceso!:
- Establecer una temática para tus cuentas: puedes confundir a tus seguidores si tratas sobre muchos temas a la vez.
- Dominar muy bien el tema sobre el que trata tu cuenta o cuentas: así hablarás con más propiedad de tu contenido.
- Ser honesto con tus seguidores: así ellos confiarán en que tu contenido tiene credibilidad y no pensarán que compartes o recomiendas productos o servicios solo por publicidad.
- Una excelente ortografía y redacción: Esto es clave para dar una buena imagen y credibilidad a tu cuenta.
- Ser original: trata de poner tu propio sello en tu contenido, se original, sé tú mismo, pues en este medio digital te encontrarás con muchos influencers con temas iguales o similares al tuyo, así que ser tu mismo y darle tu toque original hará la diferencia.
- Contenido de calidad (fotografías, videos): Un contenido de buena calidad, con fotografías y videos de buena resolución llama bastante la atención y logrará cautivar a tus seguidores.
- Crea comunidad, interactúa con tus seguidores: Las redes sociales nos permiten estrechar lazos de amistad y convivencia a largas distancias, interactuar con tus seguidores, responder los comentarios que hacen en tus cuentas, hacer lives (transmisiones en vivo) para hablar con ellos creará un lazo de amistad y una comunidad que se convertirá en tu familia digital y te hará más visible.
- Sé constante: La constancia en redes sociales es muy importante, como buen influencer eres un creador de contenido, así que ser constante en tus publicaciones e interacción fortalecerá los lazos con tu comunidad.
- Capacítate constantemente: Es clave mantenerte al día con las últimas tendencias, aprender técnicas nuevas de fotografía y edición de videos, y mantenerte al tanto de las novedades que se presentan en la temática que elegiste.
- Sé persistente: Crecer en redes sociales no es tarea fácil, no desesperes si tu número de seguidores no aumenta rápidamente, esto no te clasifica ni te identifica, siempre lo hará tu contenido de calidad, honesto, sincero y muy original.
Y por último pero no menos importante ¡Arriesgate! Da el primer paso, lo importante es atreverse y empezar con todas las ganas, no te rindas!