Autor: @nanalugalindo
Hola niñas! Soy @nanalugalindo y hago parte del Team Naissant. Hoy les traigo estos tips para mantener sus mechas o balayage ya que seguramente la principal preocupación de muchas luego de este procedimiento es el mantenimiento del color y el cuidado del cabello.
1. Tratamientos especializados para el color: Lo primero que deben tener en cuenta, es que un cabello decolorado o teñido necesitará un tratamiento especializado para el color, compuesto por un shampoo especial y una mascarilla matizante que mantendrá por más tiempo el reflejo de los tonos rubios.
Les recomiendo a ojos cerrados la línea Matizante tono sobre tono de Naissant, que elimina las tonalidades amarillas y naranjas, maneja un tono para cada tipo de rubia y lo mejor es que no contiene sal, ni parabenos. Como si fuera poco, esta fórmula es ¡libre de amoniaco! Yo utilizo la mascarilla Matizante Perla Beige, SU TONO RUBIO PERLADO ES PERFECTO.
2. Mantén hidratado tu cabello, necesitarás mucha nutrición ya que un cabello teñido es un cabello sensibilizado. Los cabellos rubios tienden a volverse secos y sin brillo, así que es recomendable utilizar una mascarilla nutritiva y sueros que te ayuden a mantenerlo hidratado.
Yo vengo utilizando el Elixir de Argán de Naissant, está diseñado especialmente para nosotras las rubias y les digo ¡es un espectáculo!
3. Las piscinas y tu cabello no se llevan muy bien. El cloro puede dejarle un color verdoso además de dañar la cutícula del cabello, por lo que una vez salgas de la piscina debes enjuagar con agua dulce y aplicar una mascarilla hidratante.
4. Protege tu pelo del sol: Los rayos solares dañan la fibra capilar y las puntas suelen verse más afectadas. Además mucha exposición al sol altera el tono del tinte, así que no olvides llevar tu sombrero para protegerlo.
5. Si vas a utilizar plancha o secador por favor usa un protector térmico.
6. Evita lavar a diario tu cabello. Es buena idea alargar el espacio entre lavadas para que no se deshidrate tu pelo ni pierdan el color tus mechas. Puedes reemplazar las lavadas con el shampoo en seco de Batiste.
7. Lava tu cabello con agua fría o tibia, esto ayuda a conservar el color. El agua caliente abre la cutícula de tu cabello volviéndola más quebradiza, además es bueno que sepas que el agua fría tiene muchos pros para tu cabello.
Espero que les hayan gustado estos tips y les sean de gran ayuda, son fáciles y no requieren mayor esfuerzo. Si tienen alguna duda o pregunta no duden en escribirme en mi cuenta de Instagram @nanalugalindo, las espero.