¡Hola! Soy andybeauty del #TeamNaissant y en este blog les vengo a contar mis tips para lavar el cabello de tal manera que nos dure más tiempo limpio, luzca sano y brillante. No esta demás recordar algunos puntos clave, ¿no?
___
DIAGNOSTICO:
Comencemos por detectar el tipo de cabello que tenemos, es importante saber esto, ya que como hay diferentes tipos de piel también existen diferentes tipos de cabello y productos especializados para cada uno; están los cabellos grasos, los cabellos secos y los cabellos mixtos, si aún no sabes en qué categoría se ubica el tuyo guíate por este diagnóstico:
- Si eres de las que le dura el cepillado más de lo usual y siente un poco de caspa al pasar los días, eso quiere decir que probablemente tu cabello sea seco. Para eso te recomiendo que uses un shampoo hidratante como el shampoo de coco de Naissant o el shampoo de papaya de la misma marca.
- Si al contrario ves que al siguiente día de lavar tu cabello ya empieza a sentirse pesado y se ve algo brillante tu cabello es graso. Te recomiendo que uses el Shampoo Control Graso de Naissant.
- Pero si en vez de lo dicho anteriormente tienes las puntas resecas y el cuero cabelludo graso, entonces eres de cabello mixto. Puedes usar mascarillas y aceites en las puntas del cabello para hidratarlas, como el aceite de coco o argán de Naissant.
___
ENJUAGUE CORRECTO:
Luego de saber cuál es tu tipo de cabello y el producto adecuado empieza enjuagando muy bien el cabello, un tip importante es que el agua caliente abre las cutículas ayudando a retirar la suciedad más fácil.
Al aplicarte el shampoo no lo apliques directamente en la cabeza aplica un poco en la palma de tu mano y luego das suaves masajes con la yema de los dedos, la idea no es usar las uñas ya que puedes maltratar el cabello, sino dar suaves masajes, comienza por la raíz estimulando la circulación sanguínea en esa zona.
Evita los movimientos circulares que puedan enredar el cabello. Luego pasa a las puntas suavemente sin frotar demasiado fuerte.
Los aceites de coco y argán son buenos tratamientos para el cabello seco. Así mismo, usa una mascarilla hidratante cada vez que laves tu cabello
Trata de no usar shampoo en las puntas, realmente donde más se usa el shampoo es en el cuero cabelludo, ya que es donde más aceite tenemos.
___
LA MASCARILLA O ACONDICIONADOR SON INDISPENSABLES
Les confieso que esta es mi parte favorita, antes de usar el acondicionador quita un poco el exceso de humedad y aplica la mascarilla o acondicionador de medios a puntas, déjalo actuar mínimo 15 minutos (aunque entre más tiempo mejor)
Por último, enjuaga tu cabello con abundante agua fría, lograrás cerrar las cutículas logrando que se vea más brillante y mucho más sano.
El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de eso presiónalo delicadamente. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
___
Sigue estos pasos correctamente y tendrás un cabello sano, sin friz, saludable, limpio y humectado.
Espero que les haya gustado este blog, búscame en mi cuenta de Instagram @andybeautyy para más tips como este.