Por: paoforerot
Todas queremos tener una melena de impacto, que se vea suave, brillante, hidratada y sin frizz, sin embargo, hay cosas que puedes estar haciendo que le quitan vitalidad. Aquí te contamos tres cosas que debes dejar de hacer si quieres que tu melena resalte.
Peinados apretados:
¿Eres de las que ama hacerse colas de caballo súper apretadas? Este tipo de peinados incrementan la tensión en el cuero cabelludo y si es un peinado que usas frecuentemente, las raíces de tu melena se pueden dañar y causar pérdidas en zonas específicas. Esto se conoce como alopecia por tracción. Nuestra recomendación, es dejar descansar tu cabello y utilizar aceites hidratantes en el cuero cabelludo antes de lavar tu melena.
Trenzas al dormir:
Al igual que las colas de caballo, dormir con trenzas, colas u otro tipo de peinados, incrementa la tensión en el cuero cabelludo y, además, puede llegar a partir las puntas de tu melena. Los folículos pilosos necesitan oxigenarse para que tu cabello pueda crecer sano y fuerte, por esta razón, te recomendamos desenredarlo muy bien en las noches y si es necesario atarlo, ya sea porque estás de viaje y hace mucho calor o por cualquier otra razón, realiza una trenza suelta que no genere tensión.
Peinar la melena estando mojada:
Lo malo de peinar tu melena mojada es que hay mayor riesgo de quebrar la fibra capilar, por eso, es fundamental el tratamiento que le das durante la ducha, utilizar productos que te aporten hidratación y dejen tu cabello más suave. Adicionalmente, si decides peinar tu melena estando mojada, utiliza un cepillo de bambú, pues te ayudará a estimular el crecimiento y evitará que se reviente. Puedes aplicar nuestra Leche para Peinar Energy que te ayudará a desenredar tu melena y evitar el frizz.
INGRESA AQUÍ y conoce nuestra línea hidratante que te ayudara a mantener una melena hermosa y llena de vitalidad.